BCN Fashion. (BARCELONA FASHION PRESS®).-Martín Berasategui se convierte en el primer chef con dos restaurantes triestrellados en la historia de la Guía Michelín en España, y por extensión su restaurante es el único con esta distinción en Barcelona.
El Restaurante Lasarte abrió sus puertas en enero de 2006. Un año después de la apertura, en 2007 fue galardonado con la primera estrella y en el año 2010 obtuvo la segunda estrella en la Guía Michelín. Ahora situado en el nuevo Hotel de 5 estrellas Gran lujo del Paseo de Gracia Monument Hotel, que abrió sus puertas en Marzo de 2016, el sello Lasarte hace historia consiguiendo su tercera estrella.
Sobre esta hazaña Martín Berasategui y Paolo Casagrande, quienes se consideran muy afortunados y felices, señalan:
Es un reconocimiento al trabajo, al entusiasmo, a la perseverancia y a la autenticidad.
El exclusivo Lasarte es mucho más que la apuesta gastronómica del chef Martín Berasategui en Barcelona
Lasarte es un proyecto con alma, aliñado con los mejores profesionales para formar un equipo que consiga ganar con cada olor y sabor la satisfacción de sus comensales.
La propuesta gastronómica del Lasarte mantiene la esencia de la cocina de Martín Berasategui con Paolo Casagrande al frente del equipo de cocina. La carta combina los platos estrella de Martín con propuestas novedosas creadas especialmente para el Lasarte.
El cocinero donostiarra, que suma 8 estrellas, se convierte en el primer chef con dos restaurantes triestrellados en la historia en la Guía Roja en España.
Joan Carles Ibáñez, al frente de la sala, y su equipo son los responsables de que la cocina llegue a la mesa de forma sencillamente perfecta para convertir cualquier visita al Restaurante Lasarte en toda una experiencia gastronómica.
Tras una exhaustiva reforma llevada a cabo recientemente, el nuevo Restaurante Lasarte sorprende por su aspecto mucho más moderno y vanguardista con espacios más amplios y luminosos.
El Restaurante Lasarte se ubica en el nuevo Hotel de 5 estrellas Gran lujo del Paseo de Gracia, Monument Hotel.
El proyecto de rehabilitación ha sido obra de los arquitectos Oscar Tusquets, Carles Bassó y Tote Moreno y el interiorismo es una colaboración de Oscar Tusquets y Mercè Borrell. El énfasis en la luz, las texturas con predominio de la madera de roble y la selección de mobiliario, han sido la base principal de todo el proyecto para dotar al restaurante de una personalidad única.