sábado, julio 27, 2024
More

    Les Grands Buffets: Guinness World Records al surtido de quesos más grande del mundo en un restaurante

    Les Grands Buffets posee la mayor colección de quesos en un restaurante del mundo. Su diseño ha supuesto cuatro años de trabajo, hasta alcanzar las 111 variedades de quesos (4 de ellos españoles).

    Un escenario de 30 metros lineales abastecido y presentado a diario por un equipo de 4 personas especialmente dedicadas, proponiendo varias selecciones temáticas, para que cada comensal descubra o vuelva a descubrir los grandes clásicos o los quesos insólitos nacionales o internacionales.

    Fundado en 1989 por Louis Privat, el restaurante Les Grands Buffets de Narbona, a tan solo 1 h de España en tren de Alta Velocidad Renfe-SNCF en cooperación, es actualmente el mayor restaurante de Francia por su volumen de facturación. Más de 50.000 españoles lo visitan todos los años.

    El pasado mes de febrero, durante la celebración del Salon du Fromages, el Embajador Español en Francia, José Manuel Albares, acompañado del Sr. Didier Guillaume, Ministro de Agricultura de Francia, entregaron al restaurante Les Grands Buffets, el Guinness World Records por la mayor colección de quesos del mundo en un restaurante.

    Y es que las cifras no son para menos: 111 quesos en un plato lineal de más de 30 metros, 23 quesos europeos, 500 kilos de queso instalados cada día en el restaurante para su consumo en un lineal de 30 metros, 35.000 kg de queso comprados en 2019 y más 400.000€ de queso comprados en 2019.

    Todo este espectacular surtido se pone a disposición de los clientes del restaurante a discreción, dentro de un menú único de 37,90 €.

    Fundado en 1989 por Louis Privat, el restaurante Les Grands Buffets es a día de hoy el más grande de Francia en volumen de negocios. Su ambición: poner el lujo de una Gran Casa al alcance de todos y reproducir el repertorio de platos emblemáticos de la cocina francesa tradicional para atraer a los paladares más sibaritas.

    Se puede llegar a Les Grands Buffets en coche, pero la mejor opción para completar la experiencia es el tren Renfe-SNCF que une Barcelona y Narbonne en menos de 2 horas y a un precio muy económico.

    La estación de tren de Narbonne se encuentra a 10 minutos a pie de Les Grands Buffets. El viaje en tren es cómodo, confortable, práctico, y permite descansar durante el trayecto, o aprovechar el wifi para trabajar.

    Más artículos

    spot_imgspot_img