viernes, abril 26, 2024
More

    Sensi, la propuesta foodie que reinventa el tapeo usando influencias de la cocina francesa y asiática

    Cuando creíamos que ya no se podía innovar más en el mundo del tapeo tradicional español, se consolidan en la escena foodie barcelonesa las propuestas de Sensi Tapas y su hermano Sensi Bistro, dos restaurantes dedicados a la creación de tapas en clave gourmet con ingredientes de temporada y KM.0. 

    © Cortesía Sensi Group. Todos Los Derechos Reservados.

    Entre las vibrantes callejuelas del barrio del Born se encuentran estos dos espacios, que ponen sobre la mesa platos de elaboración propia que destacan por la calidad de su producto y el exquisito sabor de la carta. Las tapas de Sensi gozan de bastante éxito y popularidad entre el público internacional gracias a la reinvención que aquí se hace del tapeo usando influencias de la cocina asiática y francesa. 

    Desde 2006 Sensi está reinventando constantemente su carta. Con la experiencia de 15 de años de innovación el espacio adquiere la identidad suficiente para ser un lugar de visita obligada para los amantes del buen comer y beber. No en vano el claim de la casa no es otro que: “come, bebe, la vida es breve”. 

    ¿Qué pedir en este templo del tapeo gourmet? 

    Tanto la carta de Sensi Tapas (Ample Nº 24) como la de Sensi Bistro (Regomir Nº 4) tienen suculentas opciones en las cuales pagar por comer con calidad y exquisitez no nos va a costar una hipoteca. 

    Como abrebocas se puede empezar con unas croquetas de «pollo al ast», una opción vegana al igual que la stracciatella de burrata, con calabaza KM.0 marinada, rúcula, salsa verde, nueces y semillas de calabaza tostadas.

    Para el buen beber podemos elegir entre vinos orgánicos, naturales y biodinámicos de una selección de referencias escogidas de los mejores viñedos nacionales.

    Uno de los platos más demandados por su técnica de cocción y guarnición es el pulpo al horno con salsa de berenjena ahumada con chalota confitada y pimientos asados. El tartar de atún, crema de aguacate, cilantro, romero ahumado, lima y sésamo crujiente activa el sentido de la vista, olfato y gusto.  

    Entrando en los platos fuertes el solomillo de buey elaborado en reducción de Pedro Ximenez, setas salvajes y parmentier de Boniato KM.0 nos confirma que al frente de la cocina de este lugar hay un artista culinario que sabe bien lo que hace. En esa línea, otra  delicatessen de Sensi Tapas son sus  Raviolis artesanos de trufa, crema de parmesano y aceite de trufa: ¡huelen y saben de lujo!

    Para acabar o amenizar la cena se puede optar también por distintos cócteles de autor.

    Más artículos

    spot_imgspot_img