viernes, abril 26, 2024
More

    Boa-Bao renueva su carta con una exquisita oferta de gastronomía china

    BoaBao Barcelona nos invita a descubrir a través de una selección de platos, un nuevo país del Sudeste asiático, China y en concreto, Sichuan, una provincia situada al suroeste de China y una de las ocho cocinas más populares chinas.

    La cocina de Sichuan es popular en toda la nación de China, al igual que sus chefs, y se caracteriza por sus platos picantes y el uso de la pimienta de Sichuan debido a su clima húmedo. Los rasgos más destacados de la cocina de Sichuan se describen con cuatro palabras: picante, caliente, fresca y elegante.

    Un dato interesante a destacar es que la UNESCO declaró a Chengdu, la capital de la provincia de Sichuan, ciudad gastronómica en 2011 a modo de reconocimiento por la sofisticación de su cocina.

    © Cortesía Boa Bao, @tiagomaya_visualarts. Todos Los Reservados. Derechos

    En Boa-Boa, el viaje por Sichuan empieza con unas Brochetas de Gambas a la plancha con pasta Mala al estilo Sichuan donde el ingrediente clave es el “Hwa Jiao”, más conocido como la pimienta de Sichuan. A pesar de su nombre, no está estrechamente relacionado con la pimienta negra o los chiles y es un entrante donde destacan los sabores florales y cítricos.

    En boca, produce una sensación de hormigueo y adormecimiento en la lengua. En la cocina de Sichuan, combinado con pimientos picantes, se conoce como Mala o lo que vendría a ser un picante entumecido.

    Los platos de Sichuan son populares en todo el mundo y entre los más conocidos destacan el pollo Kung Pao, el cerdo en doble cocción o el Tofu Mapo, la receta más famosa de tofu chino que suele servirse junto con carne de cerdo o ternera picada.

    Como platos principales encontramos la Sopa de Noodles Dan Dan, una sopa con carne picada de cerdo, fideos de huevo y pak choi que se asimila más a una salsa picante que a un plato repleto de sopa.

    Los fideos Dan Dan son un plato popular de comida callejera China y lo curioso es que Dandan en realidad se refiere a un poste de transporte haciendo referencia a los vendedores que en el pasado llevaban los fideos y las salsas para venderlos en la calle.

    © Cortesía Boa Bao, @tiagomaya_visualarts. Todos Los Reservados. Derechos

    Además de la sopa, Boa-Bao sirve una Panceta de Cerdo en dos cocciones con Bimi, al estilo Sichuan

    Este plato es un salteado de panceta de cerdo previamente puesto en salumera y cocinado lentamente durante 24 horas a baja temperatura, cortado en rodajas y frito para dotarlo de un toque crujiente y salteado al wok con bimis, shiitake y pimiento estilo Sichuan. 

    El plato viene acompañado de salsas de soja, de ostras, de chili crisps de Sichuan y vino Shaoxing y viene servido con un bol de arroz jazmín.

    Para finalizar la aventura, Boa-Bao propone un ligero y fresco postre, una Mousse de Mango y Pomelo con Sagú, un clásico chino inventado en 1984 por Lei Garden que ha mantenido su popularidad hasta la fecha y que se disfruta tanto en el día a día como en ocasiones especiales especialmente en ciudades como Singapur, Guangdong y Taiwán.

    © Cortesía Boa Bao, @tiagomaya_visualarts. Todos Los Reservados. Derechos

    Más artículos

    spot_imgspot_img