sábado, marzo 2, 2024
More

    Barcelona acoge la 4ª Edición del Congreso Nacional de Ocio Nocturno como previa a los «The World’s 100 Best Clubs»

    Este encuentro coincidirá con la entrega de las Estrellas Michelin, que se celebrará un día después, también en Barcelona, posicionando así a la Ciudad Condal como el epicentro de la gastronomía mundial y del ocio nocturno en una misma semana.

    El próximo 28 de noviembre se celebrará en Barcelona la 4º Edición del Congreso Nacional de  Ocio Nocturno, donde el sector del ocio nocturno propondrá unificar el  aforo en los locales a través de un organismo entre Comunidades Autónomas. Este nuevo organismo se encargaría de la delimitación del aforo en los locales de ocio y serviría para coordinar y homogeneizar las normativas en materia de seguridad existente en el sector, amparadas a nivel técnico por los Técnicos de Bomberos.

    Nacho López, experto en prevención de incendios y gerente de Preventia, destaca que el hecho de que las CCAA tengan un Código Técnico y los Ayuntamientos otro tipo de directrices, da como resultado una serie normas que no funcionan cómo una guía clara en la que basarse para limitar los aforos, como sucede en Cataluña, donde cada provincia se rige por unas normas distintas en este contexto.

    © Sutton Barcelona.

    El gerente, explicará en su intervención en el congreso la diferencia entre aforo administrativo y aforo a efectos de seguridad. El título de la mesa en la que participará  es “Normativas en materia de seguridad que se rigen en las diferentes CCAA de España:¿Falta unificar criterios?” y estará junto a otros integrantes como David Bernabé, instructor de la APTB.

    Previamente a esta 4ª edición, se celebrará la 9º Edición del Congreso Internacional de Ocio Nocturno y la Gala de los Golden Moon Awards, donde se dará a conocer la lista “The World’s 100 Best Clubs” 2023. Cabe destacar que España lidera las candidaturas a la lista, con un total de 77 locales nominados y con Ibiza como protagonista. 

    Durante esta gala, además de dar el Golden Moon Award al Mejor Local de Ocio Nocturno del Mundo, se reconocerán otras categorías como: Mejor Festival del año, Mejor Proyecto Colaborativo en Materia de Seguridad, Mejor Evento 2023, Mejor Acto de Excelencia y Protección de clientes y trabajadores, Mejor Proyecto Innovador, Mejor Grupo Empresarial del Mundo, Local de Ocio Nocturno más sostenible, Mejor DJ y Mejor Artista Revelación del año. 

    © Sutton Barcelona.

    La entrega de estos codiciados premios internacionales, que este año están inspirados en la figura del artista universal Joan Miró, de la mano del escultor José Piñero, premiarán a aquellas entidades y personalidades más destacadas del panorama internacional del mundo del ocio nocturno.

    Cabe recordar que España, con Ibiza al frente, lidera las candidaturas a la lista, con un total de 77 locales nominados, seguida de Estados Unidos con 46 e Italia con 19. Una vez más, y por 6ª edición consecutiva, es el destino que más locales aporta de todo el mundo: Barcelona, con 15; Madrid, con 10; Marbella, con 6, y Tenerife, con 4 locales nominados.

    Más artículos

    spot_imgspot_img