lunes, abril 29, 2024
More

    Schiaparelli, Chanel o Christian Dior: la Alta Costura inaugura una nueva edición con un total de 30 desfiles

    La Semana de la Alta Costura es uno de los eventos más prestigiosos donde diseñadores presentan sus creaciones más exclusivas. En esta ocasión, Juana Martín la diseñadora española que conquista la Haute Couture vuelve a París para presentar su colección compartiendo calendario con firmas de lujo como Chanel o Dior.

    Del 22 al 25 de enero París volverá a ser el epicentro del lujo y la opulencia con una nueva edición de la Haute Couture Fashion Week. Desde la Fédération de la Haute Couture et de la Mode han adelantado los nombres de las 30 casas de moda y diseñadores independientes que mostrarán sus creaciones para la temporada Primavera/Verano de 2024.

    Como es tradicional, Schiaparelli será la firma encargada de abrir el calendario de shows, al que seguirán, dentro de la misma jornada, Christian Dior y Giambattista Valli, quien en abril vendrá a Barcelona para presentar su colección de novias. Entre los “Miembros Invitados”, se encuentran Georges Hobeika, Rahul Mishra, Maison Sara Chraibi y la española Juana Martín, que se consolida dentro del programa oficial de la Semana de la Alta Costura de París desde su debut en la edición de julio 2022.

    © Juana Martín.

    Durante la segunda jornada enseñarán sus últimas colecciones casas como Chanel o Giorgio Armani que presentará la última propuesta de su línea “Privé”. El miércoles 24 de enero mostrarán sus propuestas Yuima Nakazato, Franck Sorbier, Elie Saab, Viktor&Rolf o Zuhair Murad, junto al regreso de Valentino y de Jean Paul Gaultier con la colección de Alta Costura de su último diseñador invitado, Simone Rocha.

    Para terminar, el jueves 25 de enero participarán Ashi Studio, Aelis, Gurav Gupta, Peet Dullaert, Fendi, Robert Wun y Maison Margiela. Haute Couture Fashion Week 2024 promete asombrar al público con colecciones primorosamente elaboradas como máxima expresión del trabajo y de la práctica artesanal aplicadas al ámbito de la costura.

    Más artículos

    spot_imgspot_img