lunes, abril 29, 2024
More

    El showroom área de la Barcelona Bridal Fashion Week eleva el posicionamiento de la feria y apuesta por la Alta Costura de París 

    En casi 10 años de trayectoria y con una pandemia de por medio, especialmente catastrófica para el mundo de los eventos y las celebraciones, en la Barcelona Bridal Fashion Week del 2024 no es extraño ver nombres como el de Zuhair Murad, Viktor&Rolf, Stéphane Rolland o Elie Saab. Repasamos las firmas internacionales, y algunas nacionales, que estarán presentes en esta edición del salón que, a modo de votos matrimoniales, se reafirma en su compromiso con el arte y la maestría en la confección nupcial.

    Desde el año 2015 La Barcelona Bridal Fashion Week ha iniciado un proceso de internacionalización que sitúa a la capital de Cataluña como el centro de la moda nupcial en Europa. La feria que tradicionalmente congrega a productores y comerciantes del mundo de las novias, ha ido escalando en su posicionamiento y a día de hoy es la cita obligada para quienes buscan excelencia, calidad y una selección cuidada que ofrece diseños propios de la alta costura. 

    Es precisamente en este nicho de la moda, tan exclusivo y tan excluyente, en el que la feria encuentra su propuesta de valor diferencial. Con la presencia de marcas nacionales de sonada proyección, el salón ha sabido mirar más allá de sus fronteras y congrega a firmas importantes que de ordinario exhiben sus diseños Prêt-à-porter o Haute Couture en París, pero que eligen Barcelona para presentar sus creaciones en el universo Bridal. Entre ellas destacamos:

    Giambattista Valli. Epítome de la alta costura, y protagonista de la Barcelona Bridal Night 2024, cada creación de Valli es una obra de arte meticulosamente elaborada.

    Viktor & Rolf. Celebrados por su audacia y elegancia inesperada, esta casa de moda de lujo combina el glamour conceptual con la elegancia avant-garde presente en sus diseños para novias

    Elie Saab. Protagonista de la Bridal Night en la pasada edición, sus diseños son la entrada a un mundo de romance y elegancia con auténticas obras maestras que hacen realidad el sueño de cada novia.

    Stéphane Rolland. Habitual en el calendario de la Haute Couture de Paris con su musa Nieves Alvarez, este diseñador repite en Barcelona apostando por la refinación, fantasía y elegancia arquitectónica, que se funden con lujosas telas en la alta costura nupcial.

    Zuhair Murad. Sus vestidos de novia abrazan el lujo y la elegancia a través de siluetas delicadas, telas exclusivas y confección meticulosa, conquistando a celebridades de todo el mundo.

    Ines di Santo. Sus diseños reflejan la individualidad y belleza de cada novia, destacando por su pasión por la calidad en cada detalle.

    Tony Ward. Inspirado en la arquitectura contemporánea, Ward juega con formas esculturales, técnicas innovadoras y juegos de luz y transparencia en sus creaciones de alta costura.

    Jenny Packham. Renombrada por sus diseños exquisitos y artesanía impecable, las colecciones nupciales de Jenny Packham redefinen la elegancia, adornando desde estrellas de Hollywood hasta bodas reales.

    Georges Hobeika. Este diseñador resalta la estética mediterránea en la alta costura, ofreciendo creaciones inspiradas en su tierra natal, tejidas con pasión, elegancia y armonía.

    Hervé Moreau. Con una trayectoria excepcional, Moreau encarna el espíritu del diseño nupcial. A través de sus nuevas colecciones, Hervé redescubre las sensaciones del diseñador que fue cuando se inició en los talleres de Alta Costura de París y persigue el sueño del couturier que quiere vestir a la novia el día más feliz de su vida.

    Colaborador del modisto Stéphane Rolland durante 10 años, estilista de Jean-Louis Scherrer Haute Couture y Cymbeline, creador de colecciones de prêt-à-porter, novia y cóctel en Japón, y, en su última etapa, director artístico de Pronovias, Hervé fue el artífice del periodo de más esplendor de Pronovias, y cuyos diseños han lucido tops como Irina Shayk, Romee Strijd, Jac Jagaciak, Kate Grigoreva o Cindy Bruna

    Asimismo, el Showroom Área de la Barcelona Bridal Fashion Week, contará con una firma clásica de la moda nacional como Tot Hom, tradicionalmente identificada con los valores de artesanía y alta confección 

    Más artículos

    spot_imgspot_img