Un impacto económico para el territorio de más de 61,5 M€, según un estudio del Instituto de Economía de la Universidad de Barcelona. Ese es el volumen de negocio que genera la Barcelona Bridal Fashion Week, y esta edición 2024 promete ser la más grande, la más internacional y la más impactante con un aumento del 14% en marcas participantes asegurando un récord de presencia global.
El binomio de pasarela, con un calendario de fashion shows, y la celebración de un trade fair para profesionales del nicho de la moda bridal, deja un resultado sin precedentes que nutre a la industria en todas sus vertientes. A diferencia de otras capitales, Barcelona sí ha sabido posicionarse como punto de encuentro para los negocios, el intercambio comercial y generar sinergias con todos los agentes del ecosistema.
BBFW 2024 no es sólo un escaparate de las últimas tendencias; es también un epicentro de oportunidades comerciales. Con un enfoque renovado en el crecimiento y el desarrollo de las marcas participantes, el salón ha implementado un ambicioso plan de hosted buyers.
Este programa selecciona cuidadosamente a los compradores internacionales más destacados, provenientes de más de 80 países, incluyendo mercados clave como Europa, EE. UU., Japón, Corea del Sur, Latinoamérica y el Sureste Asiático. Además, en esta edición se suma Australia como una nueva región representada.
El BBFW 2024 reúne a estos compradores con una amplia gama de expositores procedentes de más de 35 países, incluidos Estados Unidos, Italia, Reino Unido, Francia y Turquía, entre otros. Además, marcas de renombre mundial como Giambattista Valli, Zuhair Murad, Elie Saab y Viktor & Rolf estarán presentes, junto con diseñadores internacionales consolidados como Jenny Packham y Tony Ward.
En Barcelona el valor comercial está garantizado. La nueva especialización en el mercado del lujo y la producción artesanal es una de las apuestas del salón que está empezando a atraer firmas consolidadas en la alta costura. Las firmas antes citadas también ven oportunidades aquí, al igual que muchas tradicionales del espectro nacional que han logrado vender (y mucho) más allá de nuestras fronteras.
En un esfuerzo por integrarse aún más en la vida de la ciudad, BBFW 2024 se expande más allá de los límites de la pasarela y lleva la moda bridal a las calles de Barcelona. En colaboración con La Fura dels Baus, se presenta ¡Barcelona Goes Bridal!, una instalación artística que adornará el paseo María Cristina durante todo el evento.
Esta impactante representación visual, que incluye un colgador rotativo de 100 metros de longitud y 2.5 metros de altura, exhibirá aproximadamente 40 vestidos de marcas catalanas icónicas como Pronovias, Jesús Peiró y YolanCris, entre otras. Con estas iniciativas que buscan la excelencia, BBFW 2024 se consolida como el epicentro mundial en la moda bridal, generando un impacto económico, artístico y cultural que trasciende fronteras.