Se abre la temporada para conocer las novedades que veremos en la calle para la primavera verano 2025. El periplo se inicia oficialmente con Pitti Uomo, el salón de referencia de la moda masculina que esta edición contará con 790 expositores, de los cuales el 43% son internacionales.
Entre los actos destacados para esta edición está «China Wave», una iniciativa en colaboración con la «China National Garment Association» que presentará lo mejor de la moda masculina contemporánea china y que tendrá marcas seleccionadas como Valleyouth, KB Hong by K-Boxing, Raxxy, JDV, Fenggy, Blackhead y Keyone by Hattershub.
La edición número 106 de Pitti Uomo también contará con el J Quality Factory Brand Project, que exhibirá la excelencia de la artesanía japonesa, y el Scandinavian Manifesto, organizado junto con la Copenhagen International Fashion Fair. Además, continuará la colaboración con Promas y DEFI, que presentarán 33 marcas francesas en la Fortaleza Basso. Entre los nuevos talentos destacan Ouest Paris de Arthur Robert y Valette Studio de Pierre-François Valette.
Asimismo, Pitti Uomo rendirá homenaje al diseño francés con Marine Serre y Pierre-Louis Mascia como invitados de honor. Marine Serre desfilará la noche del miércoles 12, mientras que Pierre-Louis Mascia presentará su primer desfile el jueves 13. El evento comenzará el martes 11 con una presentación especial de Paul Smith, quien habitualmente desfila en París.
La Semana de la Moda de Milán, por su parte, acogerá por primera vez a la diseñadora Martine Rose, quien presentará su colección el domingo 16 de junio, seguida de Dunhill. Con estos eventos, Italia se consolida como un punto clave en el calendario de la moda masculina, atrayendo a diseñadores y marcas de renombre internacional y ofreciendo una plataforma para la innovación y el talento emergente.