domingo, julio 21, 2024
More

    La belleza y moda premium de Puig se incorpora al Ibex 35 dos meses después de su debut en bolsa 

    La selección de Puig fue realizada por el Comité Asesor Técnico (CAT) del Ibex 35 en una reunión extraordinaria llevada a cabo el 9 de julio. El CAT considera varios criterios para esta evaluación, incluyendo el volumen de negociación, la liquidez y la capitalización bursátil de las empresas. La inclusión de Puig en el Ibex 35 viene a reforzar su estatus como líder en el sector de la belleza y moda premium, poniendo de relieve su robusta capacidad financiera y su atractivo para los inversores.

    Puig ha sido seleccionada para unirse al índice Ibex 35 a partir del 22 de julio. Este prestigioso índice bursátil agrupa los 35 valores más líquidos cotizados en el Sistema de Interconexión Bursátil Electrónico (SIBE) de las Bolsas de Valores de Madrid, Barcelona, Bilbao y Valencia.

    © Carolina Herrera, Pre-Fall 2024.

    Puig hizo su debut en las Bolsas españolas el 3 de mayo con un precio de oferta de 24,50 euros por acción. Este lanzamiento se destacó como la mayor oferta de acciones a nivel global en 2024 y la mayor en Europa desde 2022 hasta la fecha. 

    Desde su salida a bolsa, las acciones de Puig han mostrado un sólido desempeño, alcanzando una capitalización bursátil total de 14.404 millones de euros y de 4.432 millones de euros para las acciones de clase B. Esto posiciona a la empresa entre los 20 primeros integrantes del Ibex 35.

    © Carolina Herrera, Pre-Fall 2024.

    En la actualidad, Puig aglutina a firmas como Rabanne, Carolina HerreraCharlotte TilburyJean Paul Gaultier, Nina Ricci, Dries Van Noten, Byredo, Penhaligon’s, así como las licencias Christian Louboutin, Banderas, Adolfo Dominguez, entre otras.

    Más artículos

    spot_imgspot_img