jueves, marzo 28, 2024
More

    El imperio Missoni y Lisa Lowat-Smith, Ex Directora de Vogue UK se reencuentran en el 080 BCN Fashion

    BCN Fashion. (BARCELONA FASHION PRESS®).- Este mediodía en rueda de prensa se ha desvelado el nombre de dos de los platos fuertes que trae consigo la nueva edición del 080 Barcelona Fashion.

    Esta edición que celebra el 20 aniversario del certamen no es baladí y para ello la organización reúne en Barcelona a dos amigas, e influyentes personajes en la esfera de la moda internacional. Hablamos de Margherita Missoni y Lisa Lowat-Smith Ex Directora de Vogue UK.

    Missoni se mantiene como una de las casas que por derecho propio sigue cotizando en el sector lujo.

    Según ha explicado Miquel Rodríguez (Director del Certamen), Margherita Missoni, tercera generación de la prestigiosa empresa italiana del textil Missoni. “recogerá el Fashion tribute que en esta edición le queremos dedicar a su madre, Angela Missoni, actual copropietaria y directora creativa de la marca”.

    Lisa Lovatt-Smith junto a Rossy de Palma y Bibiana Fernández en 1989.

    Asimismos, Margherita – que actualmente impulsa un proyecto personal de moda infantil, será también protagonista del diálogo “The Missoni Family. Born into fashion”, un coloquio que compartirá con la ex editora de Vogue UK, Lisa Lowat-Smith.

    Cabe destacar que Lisa Lowat-Smith, barcelonesa de padres ingleses, es una de las figuras más destacadas del mundo de la moda. Impulsora de la publicación en España, es de esas privilegiadas que tiene línea directa con  Anna Wintour.

    Tras apartarse de Vogue UK para dedicarse a labores filantrópicas en África, Lisa vuelve a su natal Barcelona para reencontrarse con su amiga Margherita Missoni.

    Tras la vuelta de Pierre Cardin al 080 barcelona Fashion en la pasada edición, la pasarela catalana se marca otro tanto trayendo a nuestra ciudad a una digna representante de la tercera generación de la saga Missoni. Nacida en 1953, la firma italiana ha sabido sortear los vaivenes propios de la fashion industry y se mantiene como una de las casas que por derecho propio sigue cotizando en el sector lujo.  

    Lisa Lowat-Smith es de esas privilegiadas que tiene línea directa con Anna Wintour.

    La buena salud del Certamen.

    En el marco de la presentación, Rodríguez ha destacado que “es una edición especial, la número 20, que se ha planteado como una edición de aniversario, y que pretendemos que sea una edición como nunca”. Según el director del 080, “este aniversario llega en un buen momento para poner en valor el talento, dar fuerza a la creatividad y que todo este potencial se ponga en valor en todos los espacios del 080”. Rodríguez ha aprovechado para hacer balance de las 20 ediciones celebradas a lo largo de estos 10 años: “de 2008 a 2017 hemos incrementado los días de desfiles un 67%, el número de desfiles un 152%, la asistencia un 574%, el patrocinio privado un 169%, mientras hemos reducido un 10% la aportación económica”.

    Además del calendario de desfiles y de las actividades paralelas que cada año organiza el certamen, la pasarela catalana quiere celebrar su aniversario con actividades especiales a lo largo de la semana, que tendrán lugar las noches del 080 Barcelona Fashion. “Cada noche, una vez finalizada la jornada de desfiles, están previstas actuaciones, conciertos y presentaciones” que tendrán como escenario el Recinto Modernista de Sant Pau, ha explicado Rodríguez.

    Más artículos

    spot_imgspot_img