BCN Fashion. (BARCELONA FASHION PRESS®).- La nueva edición del 080 Barcelona Fashion trae consigo el debut de la firma Sweet Matitos.
Esta firma surge de la unión de Matías Jaramillo y Francesc Maristany, dos empresarios dedicados a diferentes sectores de la moda cuya pasión por ésta, por la elegancia, la belleza y el lujo les lleva a crear su primera colección para mujer.
La colección representa a una mujer con clase, auténtica, femenina, sensible, libre y amante del lujo en su significado más amplio.
Matías Jaramillo, nacido en 1977, es abogado de carrera y después de varias incursiones en el mundo de la moda como asesor histórico dando charlas sobre la historia de la moda decidió cambiar de sector y fundar hace casi 3 años Vitamina C Productions, empresa con la que gestiona el diseño y la producción de marcas tanto nacionales como internacionales. Su gran conocimiento de la historia y su forma metódica hacen que sea capaz de diseñar y fabricar moda para marcas de todo tipo, desde productos “low cost” para el “mass market” hasta productos de lujo para un mercado exclusivo.
Por su parte, su esposo, Francesc Maristany nacido en 1980 es una persona con amplio conocimiento de comercio internacional, ha estudiado márquetin e “international management” en Ámsterdam así como un Máster en Derecho Marítimo en Barcelona. Toda esta formación lo llevó a fundar hace más de 15 años Met International Brokers, empresa con la que gestiona la logística internacional de marcas españolas. Colabora impartiendo clases magistrales en LCI LASALLE a los alumnos del Máster en Gestión de Empresas de Moda y desde hace dos año es también Presidente del Cluster* que agrupa las empresas de Moda de Cataluña.
Sweet Matitos nace con la vocación de expandirse en el extranjero y conquistar el nicho del lujo asequible.
Juntos, Matías y Francesc, conforman la marca empresarial GRUP MET que mueve anualmente más de 35 millones de prendas por todo el mundo y da empleo a más de 30 personas en su sede central de Barcelona.
Sus fundadores tienen conocimiento del sector y una amplia visión internacional por esta razón Sweet Matitos nace con la vocación de expandirse en el extranjero y conquistar el nicho del lujo asequible. Para ello el entramado empresarial ya ha cerrado acuerdos con aliados en Francia, Italia, China, Hong Kong, México o Colombia. Además La empresa pondrá en funcionamiento dos showrooms permanentes en la capital francesa y en Berlín.
El lanzamiento mundial de su primera colección se llevará cabo el jueves 29 de Junio a las 20:30.