martes, abril 23, 2024
More

    La 4a edición del 080 Barcelona Fashion Showroom cierra con más de 80 compradores

    BCN Fashion. (BARCELONA FASHION PRESS®).- La 4ª edición del 080 Barcelona Fashion Showroom –la feria profesional impulsada por el 080 en colaboración con el Clúster Catalán de la Moda (MODACC), que se ha celebrado los días 28 y 29 de junio dentro del marco de la pasarela- se ha cerrado con éxito de asistencia. Unos ochenta compradores han pasado estos dos días por el Showroom del 080, de los cuales más de una treintena internacionales, procedentes de los EE.UU., Reino Unido, Dinamarca, Alemania, Italia, Irlanda, Colombia, Corea, Japón y Singapur. Las 27 marcas de moda expositoras han realizado 400 contactos profesionales de alto nivel.

    El presidente del Clúster Catalán del Textil MODACC, Francesc Maristany, ha afirmado que “las primeras impresiones que tenemos son muy buenas. Por un lado, el espacio ha sido mucho más grande, y han participado nuevas marcas que se han añadido a las de la pasada edición, que han repetido en esta”. Según Maristany, “todos los expositores ya nos han avanzado que quieren participar en la próxima edición del showroom”.

    © 080 Barcelona Fashion

    A la espera de hacer un balance cuantitativo, Maristany ha asegurado que “se han cerrado unos cuántos acuerdos comerciales muy interesantes”. Maristany ha destacado que “la misión inversa de compradores coreanos ha ido especialmente bien. Se han cerrado un par de acuerdos con los compradores coreanos que ayudarán a la moda catalana abrir mercado en este país”.

    Cómo en la pasada edición, entre los compradores internacionales han estado presentes representantes de plataformas online, como Alibaba. Este hecho confirma “el creciente interés de los productos catalanes por estas plataformas que ofrecen nuevas vías de exportación y apertura de nuevos mercados para las marcas catalanas” ha apuntado Maristany. Como anécdota, Maristany ha destacado que “los representantes de Alibaba han alargado su estancia para poder ver más colecciones”.

    Más artículos

    spot_imgspot_img