viernes, abril 19, 2024
More

    El 080 Barcelona Fashion abre su convocatoria de inscripciones para la edición de invierno

    BCN Fashion. (BARCELONA FASHION PRESS®).-  La Generalitat abre hasta el 7 de noviembre el plazo para participar en los desfiles de la próxima edición del 080 Barcelona Fashion. Un comité de expertos seleccionará las candidaturas de los diseñadores y marcas que formarán parte del calendario de desfiles del certamen de moda, que se volverá a  celebrar en el Recinto Modernista de Sant Pau del 29 de enero al 2 de febrero de 2018.

    El Departamento d’Empresa i Coneixement, mediante el Consorci de Comerç, Artesania i Moda de Catalunya (CCAM), impulsa el 080 Barcelona Fashion, con el objetivo de poner en valor dos importantes activos: por un lado, la tradición de la industria textil en Catalunya, y de otra, el prestigio de Catalunya, y sobre todo de la capital, Barcelona, como polo de talento del diseño y de la moda.

    Pueden participar marcas de moda consolidadas, con establecimiento operativo en Catalunya, con prestigio y presencia internacional, y que durante los últimos 3 años hayan participado en pasarelas de referencia.

    La convocatoria tiene como objetivo seleccionar los diseñadores que participarán en la 21ª edición del 080 Barcelona Fashion, en la cual pueden presentarse diseñadores de moda, creadores emergentes y marcas de moda con establecimiento operativo en Catalunya o en el resto del estado español; y diseñadores y marcas de moda internacionales.

    Los diseñadores participantes tendrán que acreditar la creación y firma de su colección, y comprometerse a presentar en primicia en el 080 Barcelona Fashion sus colecciones para Otoño/Invierno 2018-2019 o bien de Primavera/Verano 2018, en caso de que sigan la estrategia see now, buy now, entre otros requisitos de participación.

    Una pasarela que apoya y galardona al diseño nacional.

    Al mismo tiempo la Generalitat ha publicado las bases reguladoras para la concesión del Premio Nacional de la Generalitat de Catalunya al diseño emergente 080 Barcelona Fashion y para la concesión del Premio Nacional de la Generalitat de Catalunya a la mejor colección Otoño Invierno 2018-2019 o bien de Primavera/Verano 2018.

    El premio Nacional al Diseño Emergente está dotado con 15.000 euros y el ganador puede presentar su próxima colección en la siguiente edición del 080. Así mismo, una muestra de la colección ganadora formará parte del fondo del Museo Textil y de la Indumentaria de Catalunya. De su banda, el premio Nacional a la Mejor Colección consiste en la participación directa a la edición de verano de 2018 del 080 Barcelona Fashion, de forma gratuita.

    Más artículos

    spot_imgspot_img