viernes, abril 19, 2024
More

    080 Barcelona Fashion dará mayor visibilidad a la moda, más allá de la pasarela, con la creación de la “Comunidad 080”

    La pasada mañana el 080 Barcelona Fashion dio a conocer las novedades que trae la pasarela para su inminente edición que se celebrará del 29 de enero al 2 de febrero del 2018 en el Recinto Modernista de Sant Pau.

    En rueda de prensa desarrollada en el Soho House Barcelona, la cúpula de la pasarela desveló que el certamen ampliará su concepto más allá de las dos citas anuales de la pasarela, con la creación de la Comunidad 080.

    © 080 Barcelona Fashion.

    Según ha apuntado Miquel Rodríguez, Director del certamen, se quiere poner en marcha un programa anual de actividades de pequeño formato en todo el territorio con la moda como denominador común, que se llevarán a cabo entre cada una de las ediciones del 080 Barcelona Fashion.

    080 Barcelona Fashion prevé la creación de un programa que permita hacer el trabajo de final de grado, de forma conjunta entre un alumno ADE de ESADE y un alumno de una escuela de diseño y moda.

    Así las cosas la Comunidad 080 tendrá como objetivo difundir la moda en toda Cataluña, dar visibilidad a artistas de varias disciplinas, e interconectar la moda con otras manifestaciones artísticas, bajo el paraguas 080. Entre las actuaciones previstas destaca la creación de una comunidad de seguidores, fans y colaboradores; presentaciones de colecciones de moda y complementos en pequeño formato, acciones para poner en valor comercios de venta de productos de autor, y foros de discusión conceptual y artística, entre otros.

    En la misma apuesta para hacer crecer el 080 Barcelona Fashion, la organización del certamen, en colaboración con la escuela de negocios ESADE, impulsará un programa anual para crear las máximas sinergias entre el mundo de la moda y los negocios. También se trabaja en la creación de los IT DAYS, un ciclo de charlas previstas para el mes de abril, que reunirán empresas, diseñadores y estudiantes.

    Más artículos

    spot_imgspot_img