La moda masculina vuelve a formar parte del programa de desfiles de la #ValmontBarcelonaBridalFashionWeek 2019. En esta ocasión repiten en el salón Ramón Sanjurjo y Carlo Pignatelli
Ramón Sanjurjo es considerado uno de los principales referentes a nivel español en el buen vestir para el hombre, con más de 45 años de sólida trayectoria, volverá a desfilar el viernes 26 de abril a las 10.30h. La firma lleva vistiendo los momentos más importantes de la vida de un hombre desde hace ya más de 28 años. Vanguardia, diseño y tendencias se conjugan en una marca que sigue respetando los valores de la tradición y el saber hacer artesanal.
La nueva colección 2020 de ceremonia de Ramón Sanjurjo recibe el nombre La Revolution. Se trata de una colección llena de energía donde se une la elegancia de la burguesía y los aires de sofisticación de la nobleza. La firma presentará conjuntos en tonos verdes, azules y borgoñas, al más puro estilo Eugène Delacroix, que renuevan el carmagnole hasta una nueva casaca, siempre manteniendo la esencia y la sofisticación de la firma.
Por su parte, el famoso diseñador Carlo Pignatelli inició su carrera hace ya cincuenta años en los talleres de reconocidos sastres, aprendiendo el arte de la costura. Hoy en día es especialmente conocido por sus formales trajes de hombre.
El compromiso continuo de reinterpretar, reinventar e incluso revolucionar el concepto de vestir de manera formal desempeña un papel fundamental en el ADN de Carlo Pignatelli, para adaptarlo a la fluidez y el dinamismo de nuestro tiempo, con intervenciones innovadoras en el contenido estilístico de las colecciones y los procesos de confección de prendas.
En cada una de las colecciones encontrará una parte de mi formación, el arte de la alta costura, la búsqueda cuidadosa de la calidad y la innovación, principios básicos de nuestro Made in Italy
En esta nueva edición de la #VBBFW el diseñador presentará tres colecciones: ceremonia, couture y Fiorinda Le Spose.
- Ceremonia: el imaginario de la firma explora el interior de las nobles mansiones y palacios, las mansiones de fin de semana. Una atmósfera de “cueva de las maravillas” gracias a decoraciones y fantasías que conducen a una dimensión suspendida entre ficción y realidad.
- Couture: en esta colección de la firma la novia es sofisticada y con creaciones de ensueño en delicados tejidos. Cortes perfectos y precisos que crean líneas muy definidas: cada pieza es una pequeña escultura, ligera y etérea al tacto, en las que las transparencias y los detalles resaltan la femineidad.
- Fiorinda Le Spose: nace bajo el signo de la modernidad, extremadamente fluído: vestidos clásicos de tul se alternan con trajes pantalón, faldas, monos, vestidos cortos, blusas y kimonos. Los detalles son híper-femeninos, juegan con tirantes bordados y el bon ton vintage aparece, así como las transparencias.