bcn-fashion-2015-11-20-a-las-21.17.25

La Casa Lleó Morera acoge una exposición inédita sobre la Manzana de la Discordia

BCN Fashion. (BARCELONA FASHION PRESS®).- El edificio modernista Casa Lleó i Morera de Barcelona, acoge por primera vez una exposición temporal centrada en la Manzana de la Discordia. Hasta el próximo 28 de febrero del 2016, el visitante podrá descubrir cómo esta manzana se convirtió en la más famosa y transgresora del Eixample barcelonés, posicionándose al mismo tiempo como uno de los exponentes más significativos del Modernismo.

La muestra recoge una amplia selección de fotografías de época y actuales, planos y dibujos que ilustran las explicaciones y hallazgos que han surgido a partir de la investigación realizada durante un año por el Grupo de Investigación Historia, Arquitectura y Diseño (GRHAD) de la Universidad Internacional de Cataluña sobre las casas, los propietarios y los maestros de obra de esta isla del Paseo de Gracia comprendida entre las calles Aragó y Consell de Cent.
La exposición puede ser visitada al finalizar las visitas a la Casa Lleó i Morera, sin coste adicional. Por otro lado, aquellos que quieran acceder a la muestra sin visita previa a la Casa, pueden hacerlo cada viernes a las 17h y los domingos a las 11h, durante una hora y con un precio de entrada de 5 euros.

BCN Fashion 2016-01-03 a las 23.38.16Uno de los símbolos por excelencia del modernismo.
La Casa Lleó i Morera, obra de Lluís Doménech i Montaner, es uno de los tres edificios concebidos por los grandes arquitectos modernistas que forman la llamada Manzana de la Discordia, junto con la Casa Batlló, de Antoni Gaudí, y la Casa Amatller, de Josep Puig i Cadafalch. La visita a la Casa Lleó i Morera permite admirar la renovación arquitectónica que supuso el Modernismo; con formas inspiradas en la naturaleza, la utilización de nuevos materiales y un marcado sentimiento nacional. La singular arquitectura de la casa, y la riqueza de su interior que atesora vitrales, mosaicos, cerámica, escultura, mármol, madera, esgrafiado… se ve ahora complementada con la exposición inédita La Manzana de la Discordia. 



No hay comentarios

Añadir más


Fatal error: Cannot redeclare bucket_hex2rgb() (previously declared in /home4/troppink/public_html/wp-content/themes/bucket/theme-partials/wpgrade-partials/inline-custom-css.php:60) in /home4/troppink/public_html/wp-content/themes/bucket/theme-partials/wpgrade-partials/inline-custom-css.php on line 75