jueves, mayo 16, 2024
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    Julien Michoud, CEO de Valmont: «nuestro valor es la obligación de aportar una respuesta cutánea antienvejecimiento efectiva.»

    Una de las firmas internacionales que goza de mayor renombre dentro de la cosmética de lujo es Valmont. Durante más de 30 años #ValmontCosmetics ha ayudado a hombres y mujeres a combatir los signos del envejecimiento mediante novedosos productos y rituales de belleza donde naturaleza, investigación y tecnología se dan la mano de forma perfecta.

    La firma de origen suizo ha elegido Barcelona como su bastión al sur de Europa, y desde la calle Pomaret 14, lugar en el que se encuentra el exclusivo spa del Grupo, Valmont ha construido una importante red comercial que la ha llevado a batir récords de facturación: cerrar el año anterior con unos ingresos de 44 M€.

    Con motivo de la Barcelona Bridal Fashion Week (#BBFW18), y ser el sponsor principal, Valmont cuenta con un espacio exclusivo dentro del certamen nupcial por el que están pasando modelos, VIP’S y amigos de la firma para disfrutar de los servicios de belleza que la casa pone a disposición de este grupo limitado de privilegiados. Uno de los ilustres visitantes, y anfitrión, del espacio es Julien Michoud, CEO de la compañía para el sur de Europa, y aprovechamos la ocasión para hablar con él.

    ENTREVISTA:

    1 ¿Qué significa para Valmont estar presente en la #BBFW18?

    R: Para nosotros, y para mi personalmente, creemos que hay dos momentos muy importantes en la vida de una mujer. El primero es su boda y el segundo cuando tiene a sus hijos. En este segundo no podemos entrar, pero en el primero sí, por eso estar aquí en un entorno dedicado a la moda para las novias es muy importante para Valmont.  

    2 ¿Quien tenga el privilegio de visitar el espacio de #ValmontCosmetics qué encontrará?

    R: Cuando visité por primera vez la Barcelona Bridal Fashion Week, ví que había mucho glamour, pero a la vez me di cuenta que no tenían un servicio, un chill out, una zona en la que los modelos se pudieran relajar. Por eso hemos querido crear esta zona. Todos los modelos, tanto hombres como mujeres pueden venir aquí. Por supuesto también clientes privilegiados partners nuestros de hoteles de lujo, gente vip, y algún miembro de la prensa. Pero muy poca gente, ya que realmente es un espacio dedicado a los modelos que encontrarán todas las gamas de nuestros productos, de la Maison Valmont.  

    © Josep Lago Dalmases, @joseplagophoto. Todos Los Derechos Reservados.

    Los modelos podrán disfrutar de todos los servicios como tratamientos de manos, tratamientos de pie. Encontrarán L’Elixir des Glaciers, que es la creme de la creme de nuestra empresa, y dos gamas de perfume; una que se llama Il Profumo, y la otra que acabamos de lanzar, impulsada por el  propietario del grupo y es Storie Veneziane.

    3. Ya es la segunda vez que estáis en el certamen. ¿Cómo surgió la idea de formar parte del universo de la moda bridal?

    R: Todo empezó con un estado de amor por el salón. Aunque hablamos siempre de negocio lo más importante (para mí) son siempre las personas, y es verdad que con Estermaria – Directora de la Barcelona Bridal Fashion Week- que se encarga de toda la organización  empezamos esa relación y lo que nos gusta es dar continuidad. En Valmont tenemos valores suizos, somos muy respetuosos con esos valores y una de ellos es la continuidad. Con nuestra presencia nosotros no queríamos venir solo una vez, sacar provecho puntual, nosotros lo que queremos es tener más continuidad: hacerlo mejor, más grande y que dure todos los años que pueda.

    4. En términos de comunicación ¿Moda y belleza van de la mano?

    R: Desde mi punto de vista sí. Porque al final hoy todo el mundo busca sentirse bien a través de la manera de vestir, de encontrar su look, o su personalidad y por supuesto la cosmética también ayuda a sacar esa personalidad que contribuye a sentirse mejor y cada vez mejor.

    5. Las empresas de moda han sabido adaptar de forma instantánea el lenguaje de las RRSS a su modelo de negocio, ¿Qué papel juegan las redes sociales en la estrategia comercial de Valmont?

    R: Es verdad que la imagen de Valmont siempre ha sido la de una marca tradicional. Cosmética celular, “made in suisse”… con poco marketing, más bien se hacía todo con el método del boca a boca. Es verdad que en la actualidad, las redes sociales nos permiten trabajar la notoriedad de la marca, ser más visibles. Al final todo lo que es Facebook, Instagram etc nos permite dar dinamismos, hacer  entender quienes somos y presentar todo lo que hay detrás de la Maison Valmont. Estamos en un momento de dinamización de la marca.

    © Josep Lago Dalmases, @joseplagophoto. Todos Los Derechos Reservados.

    Cuando hablamos de comunicación en Internet lo que hay que tener claro es que valmont es una Maison, la Maison Valmont. Dentro del universo Valmont tenemos varias gamas de cosmética y perfumes, tenemos una fundación, Valmont cuenta con una de las colecciones de artes más importantes. Es verdad que no entramos en la estrategia de publicaciones según producto-resultado, usamos más las redes para presentar lo que es  el backstage de la Maison Valmont. por lo tanto no se trata de de establecer una estrategia sobre un producto concreto: queremos transmitir lo que es la Maison Valmont así nos protegemos de la masificación de la comunicación.

    6. ¿Cuál es la propuesta de valor y el secreto del éxito de Valmont?

    R: El valor de Valmont es salir del mundo del marketing en cosmética con nombres que hacen soñar como caviar, oro, champagne etc etc. El valor de Valmont es realmente la obligación de aportar una respuesta cutánea antienvejecimiento efectiva antes de todo, antes de vender. Tenemos la suerte de tener dos laboratorios en Suiza que son pioneros en cosmética celular, y nuestra primera obligación es mantener lo que es la cosmética, aportar respuestas cutáneas para mejorar el envejecimiento: esto para nosotros es básico.

    Todo lo que es Facebook, Instagram etc nos permite dar dinamismos, hacer  entender quiénes somos y presentar todo lo que hay detrás de la Maison Valmont.

    No nos importa poner un nombre más glamuroso, lo que queremos es dedicarnos en la cosmética que aporta soluciones para el cliente. Respecto al éxito, el éxito de valmont ha sido no trabajar con cadenas, tener una distribución muy selectiva. Te daré un ejemplo, si cojo una marca de cosmética más conocida que Valmont a lo mejor son mil puntos de ventas por países, nosotros somos solamente cien. Ha sido también importante haber abierto canales distintos en hoteles de lujo donde aplicamos las cremas, no es sólo vender un producto, es aplicarlo. En segundo lugar los department stores, han contribuido a ese éxito, estamos en los mejores como Harrods o le bon Le Bon Marché en París, pero sin masificar, sin entrar en todos a la vez.  Y en tercer lugar el haber entrado en las ventas por internet teniendo una cobertura territorial sin perder el control como ocurre cuando con las grandes plataformas de venta online. No queremos cantidad, queremos calidad y sobre todo control de la información que transmitimos de nuestra marca.

    7. ¿Cuáles son los próximos retos a los que se enfrenta la compañía?

    R: Un reto muy bonito pero muy complicado es desarrollar la parte retail, es decir que estamos creando la Maison Valmont, tenemos una ya en Tokio, una en Berlín, en Vancouver, estamos abriendo una en Nueva York, estamos esperando para Londres, estamos en Milán y París. El reto es buscar sitios muy buenos, desarrollar el canal retail para estar escondidos no nos interesa, queremos desarrollar el retail de la Maison Valmont con todo su universo incluyendo la parte artística.

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