BCN Fashion 2015-06-24 a las 18.53.24

Actividades paralelas de la 080 Barcelona Fashion

Barcelona. (© BCN FASHION PRESS).-  Para esta edición el 080 Barcelona Fashion propone 3 actividades  paralelas a la pasarela propiamente dicha, que tienen por objetivo abordar temas estructurales para  la industria textil y de moda desde la organización, el comercio y los nuevos retos que debe afrontar un sector que históricamente ha sido clave en el desarrollo económico y empresarial del país.

Así, el primer encuentro se realizará el martes de 30 junio a las 13 h. Se trata de  la 3ª edición del TEXMEETING by Texfor, el punto de encuentro anual del sector textil cuyo objetivo principal es fomentar el debate, dar soluciones y generar networking.
Para esta edición se analizará como tema central la importancia de la innovación dentro del sector textil. La ponencia estará a cargo de profesionales del sector, vinculados a la dirección empresarial, el diseño y el periodismo. El Auditorio del Estadio Olímpico Lluís Companys reunirá a todos los interesados en un acto que cuenta con la colaboración y patrocinio de entidades públicas y privadas como el Consorci de Comerç, Artesania i Moda de Catalunya de la Generalitat; Nylstar o la Escuela Superior de Diseño de la Universidad Ramón Llull.

© 080 Barcelona Fashion

© 080 Barcelona Fashion

La jornada de actividades se continuará el día 1 de julio a las 11 am con la primera edición de  080 Barcelona Fashion Investor Day. Se trata de una fusión entre la organización del 080 Barcelona Fashion y la red de inversores Seed&Click,  con el fin de apoyar nuevos proyectos empresariales relacionados con el sector de la moda. Esta primera edición del fórum está dirigida a startups ya constituidas, en fase inicial de comercialización, o en fase de pruebas, que desarrollan proyectos en los ámbitos de aplicaciones móviles, Internet, producto, neuromárqueting, diseño, nuevas tecnologías, logística, distribución, tejidos inteligentes… Y entre otras categorías que abarcan un amplio abanico para el desarrollo de las empresas en la nueva sociedad.

Para esta primera convocatoria se han presentado 47 proyectos, de los cuales se seleccionarán 10 para su presentación final ante el jurado, optando a un premio valorado en 150.000€.

Finalmente, a las 17 h del mismo 1 de julio, se celebrará la “Jornada MODACC La multimarca está de moda”Organizada por el Cluster Català de Moda, la jornada tiene como objetivo impulsar el canal de venta multimarca. Desde la organización reivindican el valor de esta vía de comercialización. En muchos casos a través de la distribución selectiva este canal ha sido relevante en la internacionalización de firmas nacionales como Desigual y en la introducción en nuestro país de firmas de lujo.  La jornada  está dirigida a marcas y tiendas de moda interesadas en la situación actual de este canal. En el acto se aportarán datos de la evolución del comercio textil de la mano de la asociación CECOTEX, además de un intercambio de experiencias con la intervención de propietarios y directores de emblemáticos establecimientos multimarca como Santa Eulalia,  o Nino Alvarez.

Texto: H. Rivas
Imagen superior: © 080 Barcelona Fashion


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