Pinko abre boutique propia en Barcelona

BCN Fashion. (BARCELONA FASHION PRESS®).- La firma italiana PINKO se instalará en la ciudad de Barcelona en el local que hasta ahora ocupaba KAREN MILLEN en el número 79 del Paseo de Gracia, entre la calle Mallorca y Provença.

La operación  ha sido gestionada por la consultora inmobiliaria Cushman & Wakefield, de profusa experiencia en el sector, quien ha informado que las obras de adecuación del local de 200 metros cuadrados  se iniciarán a fin de abrir el público en los próximos meses.

Pinko es una compañía de talante familiar liderada en la actualidad por su fundador Pietro Negra. La firma que nació en los años 80 se ha caracterizado por mostrar el genuino estilo italiano y se concibe como una opción contemporánea del mundo de la moda.

En estos momentos Pinko está pasando por un proceso de internacionalización en el que el mercado español juega un papel primordial

En estos momentos Pinko está pasando por un proceso de internacionalización en el que el mercado español juega un papel primordial, a la apertura de Barcelona se estima que se sume otra en la ciudad de Madrid.

En la actualidad la casa italiana cuenta con boutiques en Puerto Banús, Palma de Mallorca y el outlet de La Roca Village. Hasta el momento las creaciones de las firma se adquieren en nuestra ciudad a través de la distribución que hace Jean Pierre Bua for PINKO en su establecimiento de la Avenida Diagonal. Sobre la apertura de boutique propia en  Barcelona,  Pietro Negra considera al Paseo de Gracia como un punto estratégico para el crecimiento de la compañía en el sur de Europa.

© Harri Peccinotti. Pinko.

© Harri Peccinotti. Pinko.

El estilo de Pinko
La campaña de invierno de la firma es protagonizada por las modelos Kenza Fourati y Camilla D’Alfonso, el lente fotográfico lo presta Harri Peccinotti, una de las figuras más influyentes de la fotografía y del mundo del arte. El objetivo es transmitir un estilo marcadamente femenino y sensual, para ellos se hace uso de vestidos florales, líneas rectas y de cortes perfectos. Los looks se completan con abrigos o ponchos y en ocasiones con calzado sport en clave chic.

© Harri Peccinotti. Pinko

© Harri Peccinotti. Pinko

Las cifras de Pinko
El ejercicio 2014 arrojó para Pinko una facturación  de 172 millones de euros. La  red de distribución cuenta con  más de 1.400 tiendas multimarca y 150 establecimientos gestionados directamente. Resulta llamativo, desde el punto de vista económico, la evolución de la firma italiana que en el año 2009 vivió un retroceso en su facturación  con un crecimiento del 0,8 %, pero para el 2010 el crecimiento fue del 8%, y desde entonces las cifras no hacen más que crecer situando a la compañía en una de las más atractivas del sector. Para Pietro Negra la clave de su negocio radica en ser una alternativa a la alta moda con precios competitivos entre los 200 y 500 euros y centrarse en el negocio de la moda, dejando “Fuera la filosofía del “de todo un poco”, típica de los años Ochenta, cuando se firmaban perfumes, azulejos, chaquetas y sábanas”. El negocio es claro, un prêt à porter de calidad, diseño sin necesidad de vender prendas de 4 mil euros: la clave es la competitividad en los precios y la calidad.

En la actualidad el volumen de negocio de Pinko tiene un 70% de presencia en el mercado taliano y el 30 % restante en mercados internacionales donde Alemania, China, España y Francia juegan un papel clave.



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