Crazy About Tiffany’s, el documental de la icónica joyería y uno de los platos fuertes de Moritz Feed Dog

BCN Fashion. (BARCELONA FASHION PRESS®).- El pasado 19 de febrero se estrenó, en algunas salas del mundo, el documental que nos permite ver que la célebre joyería Tiffany’s tiene un poder de atracción especial que trasciende a la figura de Audrey Hepburn y a la caja azul genuina de la firma.

El documental, que tiene una duración de 87 minutos, está dirigido por Matthew Miele y su distribución se hace bajo el sello de Gravitas Ventures. En su producción participan nombres como el de Jessica Biel, Francesca Amfitheatrof, Rachel Zoe, Katie Couric, Fran Lebowitz,  Baz Luhrmann, Jennifer Tilly, Jerry Weintraub y Rob Marshall. Todos ellos tienen un nexo en común: dar testimonio de la grandeza de la joyería más emblemática del mundo.

© Crazy About Tiffany’s.

© Crazy About Tiffany’s.

Crazy About Tiffany’s es el primer documental autorizado por la firma y en él se cuenta su historia, de cómo se convitió en la expresión por excelencia del lujo y el glamour en la alta joyería, y se describe el proceso de cómo una modesta casa nacida en 1837 ha influido tanto en la sociedad americana.

El préstamo de los 1.000 dólares
El imperio que hoy conocemos empezó en el año de 1837 en la ciudad de Nueva York, cuando tras un préstamo concedido por su padre Charles Tiffany, originario de Connectitut, empieza a comercializar sus productos y los presenta en elegantes cajas de color azul hoy conocidas como azul Tiffany.

La clave fue la sencillez, la elegancia en una sociedad americana acostumbrada a lo estrafalario y rimbombante. Poco a poco esa sociedad vinculaba a Tiffany con la idea de lujo, el deber ser que todos anhelaban tener, el símbolo de la perfección convertido en joya, hasta que este ideal se vió completado por el glamour de las celebrities.

Las sagas de amor, elegancia, exclusividad y suntuosidad que se vivián en la sociedad fortalecen el ideal aspiracional de los amantes de la firma, y esas historias que durante años se venían formando encuentran su momento álgido con Breakfast at Tiffany’s. A partir de allí el universo Tiffany’s cambió y se empezó a vender algo más que diamantes.

© Crazy About Tiffany’s.

© Crazy About Tiffany’s.

Moritz Feed Dog lo trae a Barcelona
Tal  y como informamos la semana pasada, durante los días 10 y 13 de marzo se celebrará en Barcelona la 2a edición de Moritz Feed Dog, el único festival de cine documental sobre moda de nuestro país, que tras el éxito de la edición pasada vuelve con más fuerza.

Pues bien, uno de los platos fuertes de esta edición es Crazy About Tiffany’s. La organización confirma su proyección en el festival de cine documental sobre moda, no obstante hemos de estar al tanto de la programación para conocer el día en que se podrá ver.



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