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La Barcelona Bridal Fashion Week prepara su nueva edición poniendo la mirada en USA, México y Asia

BCN Fashion. (BARCELONA FASHION PRESS®).-  La #BarcelonaBridalFashionWeek calienta motores para su próxima convocatoria que se celebrará del 27 al 30 de abril de 2017, en el recinto de Gran Via de Fira de Barcelona, para presentar las novedades de la temporada 2018 en moda nupcial para mujer y hombre, así como vestidos y accesorios de fiesta, ceremonia y comunión.

En ocasión de su 27ª edición, el certamen va sacando a la luz algunos detalles de esta edición, así el salón amplía su mirada internacional, y este año centra su campaña de promoción y atracción de buyers de Europa, Estados Unidos, Latinoamérica y Asia.

El poder comercial, así como el factor demográfico de algunas de estas zonas son dos de las principales variables que motivan el interés del salón, que ahora concentra sus esfuerzos en atraer compradores estratégicos, promotores comerciales y prescriptores de Europa, del continente americano y, como novedad, también del mercado asiático. 

© BBFW. Desfile 2016 Galia Lahav.

© BBFW. Desfile 2016 Galia Lahav.

En este sentido, su directora, Estermaria Laruccia, afirma que:  

Además de los principales países europeos, como Alemania, Reino Unido, Francia e Italia, seguiremos centrándonos en EE.UU por ser el mercado occidental líder en moda nupcial y motor de tendencias a nivel global.

Y continúa diciendo: “Paralelamente, queremos alcanzar otras áreas que, por diferentes razones, presentan grandes oportunidades de expansión, como México y Japón”.

Este último país es precisamente, en el que la organización está centrando todos sus esfuerzos.  El objetivo es atraer compradores estratégicos del país nipón como un primer paso para abrir puertas en esta área.

Japón concentra una serie de características fundamentales para la promoción de la moda made in Spain.

En palabras de Laruccia,  Es un país con poder económico y amante del buen gusto, del estilo, de los tejidos de primera calidad y del trabajo artesanal bien hecho, valores clave también de la industria española, y no sólo por lo que se refiere a los vestidos de novia, sino a la moda prêt-à-couture en general. El primer paso es consolidar el vínculo con los clientes japoneses y convertirlos en nuestros más fieles prescriptores para que, más adelante, nos ayuden a consolidar el puente con el mercado asiático”.

Los millennials también en el punto de mira

Según los resultados del estudio Millennial Brides, nacer en los 80´s, casarse hoy”, realizado por el profesor Nueno en abril de este año, las previsiones en la compra de vestidos de novia para el 2020 a nivel mundial son positivas: México y EE.UU. son los países con mayor potencial de crecimiento con unas tasas de 3,6 y 3,5% como consecuencia del números de enlaces y el gasto medio de cada pareja en la boda. Estados Unidos permanecerá como el mayor mercado y con mejores perspectivas entre los países occidentales con una tasa de crecimiento del 2,6%.

 



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